sábado, 6 de octubre de 2012

Divisionismo

Método del análisis fisiológico de la luz concebido por el neoimpresionismo (Seurat), que intenta un inventario óptico del valor lumínico de los pigmentos de color más diversos.

(2) Divisionismo: Neoimpresionismo. Técnica pictórica que en vez de mezclar los colores en la paleta, aplica en pequeñas manchas colores puros sobre el lienzo, las cuales se combinan ópticamente produciendo un efecto muy rico y sutil. Seurat fue su principal exponente.

(3)Divisionismo: Técnica pictórica neoimpresionista, también denominada puntillismo. Consiste en aplicar el color puro, sin mezclar, en puntos, manchas y pequeños trazos yuxtapuestos, siguiendo las leyes de los colores complementarios y los estudios realizados por Chevreul. El iniciador fue Seurat a principios de la década 1880.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar '' escribiendo un comentario con la nueva definición o los nuevos apuntes. Para comentar utiliza un perfil Anónimo, un Nombre o sudónimo, con tu cuenta de Google, Wordpress, LiveJournal, TypePad, OpenID o AIM.